Freeza: O vilão de Dragon Ball Z

O vilão perfeito de Dragon Ball Z

Freeza é, ou deveria ser, a inveja de todos os inimigos que compõem o universo de Dragon Ball. Todos anseiam conquistar o mundo e ele é o único que conseguiu tal objetivo. Enquanto Cell, Boo, Piccolo Daimaoh, etc… lutavam para fazer-se com o mundo, Freeza lutou por manter sua liderança e seu domínio universal.

Pouco sabemos a respeito do tempo que Freeza governou parte do universo já que isso não no-lo especifica a história, mas o que se sabemos é que foi bastante.

Freeza aparece pela primeira vez durante o nascimento de Kakarotto, coincidindo no tempo com o planejamento do fim dos Saiyas por parte de Freeza.

Foi esse mesmo dia quando o planeta Vegeta desapareceu enquanto a imensa bola de energia exterminaba a Bardock e a centos de seguidores de Freeza.

Despues podíamos ver a Freezer gozando de los “bellos fuegos artificiales” (segun sus propias palabras) mientras Zarbon y Dodoria contemplaban atónitos la crueldad de su jefe. A continuación, su círculo hizo correr el rumor de que el planeta Vegeta colisionó con un meteorito, lo que provocó su destrucción.

Solo sobrevivieron 4 Saiyas segun el manga. Sin embargo, Freezer solo consiguió con ello alargar su mandato hasta que Kakarotto se hiciera mayor y lo combatiera después de cientos de capítulos tras el inicio de la serie.

Freezer se ha servido de todo tipo de tretas para que su reino no decaiga. Es jefe de cientos de soldados que trabajan a sus órdenes. Tiene decenas de planetas con su nombre que sirven de base a su ejército y sus conquistas se cuentan por decenas.

No ha dudado en deshacerse de los que se han atrevido a traicionarle y no ha tenido piedad de los pueblos menos agresivos.

El dictador no es un enemigo al uso. Ni dentro ni fuera de Dragon ball. Su fina ironía, su dialéctica, su educación, su inteligencia e incluso su voz afeminada (en casi todas las versiones), han hecho de Freezer un personaje único y tremendamente contradictorio para el espectador. Igual mataba a un pobre namekiano que le hablaba al Saichoro con un tacto y un respeto cual si fuese su propio superior.

Siendo observadores, podemos concluir que Freezer jamás mata por matar. Sabemos que si se le da lo que quiere, nunca recurre a la violencia. Tampoco recurre a la violencia a la primera de cambio, sino que solo la emplea cuando no ve otras vías de negociación. Asi pues, a pesar de su crueldad y de disfrutar con el sufrimiento ajeno, no podemos definir a Freezer como un ser colmado de maldad como podría ser Bu, sino que Freezer como personaje va mucho mas allá como demuestran los miles de matices de su compleja personalidad.

Freezer, el guerrero

El aspecto de Freezer en su estado sereno no deja vislumbrar su portentosa fuerza. Fue el primer enemigo en presentar transformaciones independientes de los rayos Blues (aquellos que les eran necesarios a los saiyas para transformarse en Ozharu) y lo podia hacer hasta en 4 ocasiones. En unidades, Freezer en calma (el pequeño), poseía 530.000 unidades y era, de largo, el mas fuerte de la serie en ese momento.

Screenshot

La primera transformación destacaba por un aumento considerable del tamaño de su cuerpo y de su fuerza. Solo consiguió igualarle e incluso superarle Piccolo que venía de entrenar con Kaio y de asimilar a Nail.

Screenshot

La segunda transformación superaba a todos sus enemigos del momento.

Destacaba por su terrorífico aspecto (genial diseño) y por su inusitada velocidad. Lo nunca visto. Ni siquiera Piccolo, que retó abiertamente al tirano en velocidad, logro superarle. Con la única excusa de “No quiero que muráis sin que hayais visto mi última transformación”, se transformó de nuevo.

Screenshot

La tercera transformación sorprendió por que su aspecto se volvió mas inofensivo cuando la tendencia era todo lo contrario. Es entonces cuando dice que ese es su aspecto natural (Freezer usa transformaciones “invertidas” que sirven para disimular su brutal poder y su verdadero aspecto). Destaca por una mayor frialdad y crueldad, por su velocidad y por su amplia gama de golpes y técnicas. Sin embargo Gokuh en Super Saiyan se muestra superior y obliga a Freezer a transformarse por cuarta vez en lo que sería su máximo.

Screenshot

Freezer 100% se distingue por tener mayor masa muscular que el anterior. Sus poderes aumentan de nuevo y el aumento de su resistencia es el cambio mas palpable. Al 100% Freezer se muestra superior a Gokuh, sin embargo Gokuh resiste los ataques furiosos de Freezer lo que hace que el tirano pierda todas sus reservas de energía. Gokuh aprovecha la debilidad de Freezer para hacerse con el combate.

Screenshot

Freezer perdió el combate por su odio y desesperación ante alguien que le había sabido hacer frente. Ante esta nueva situación, Freezer no supo elaborar un plan de ataque y se dejo llevar por su ira. Cuando se fue a dar cuenta, no tenía energia con la que hacerle sombra a Gokuh.

Screenshot

Por todo ello, podemos considerar a Freezer como uno de los enemigos mas carismáticos y que mas pasiones ha levantado del mundo Dragon Ball.

[Ask] [Bloglines] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Google] [MySpace] [StumbleUpon] [Technorati] [Windows Live] [Yahoo!]

Tags: , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.